La planeación fiscal es un proceso cíclico que, mediante la aplicación de la legislación fiscal vigente, busca optimizar el uso de los recursos de la empresa, permitiendo eliminar, reducir o diferir la carga impositiva, siempre partiendo de la base financiera de la empresa.
Análisis de los distintos aspectos del perfil fiscal del cliente como lo es, la actividad o actividades principales que realiza, en que sector se encuentra, el tipo de ingresos que obtiene y su monto, el tipo de clientes con los que celebra operaciones, sus hábitos de consumo y el monto de contribuciones que actualmente paga, con el fin de determinar si se encuentra dentro de los parámetros correcto de acuerdo a su giro.
Análisis de la estructura documental de la empresa en relación a las actividades que realiza, con el fin de determinar las áreas que deben fortalecerse para evitar problemas con la autoridad fiscal.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.